BAFICI 2015 – 5 Propuestas de Índico Videostudio

El BAFICI es siempre un espacio de búsqueda y experimentación. Año a año nuestra experiencia nos demuestra que cada película del festival nos desafía, nos interpela, nos obliga a dejar de lado las estructuras convencionales del cine y a entregarnos a la experiencia sensible de lo audiovisual.

 

Para Índico Videostudio el festival es siempre una fuente inagotable de inspiración, 10 días de cine que alimentan nuestra creatividad y nuestra estética.

 

Como sabemos que la gran cantidad de títulos y de temáticas siempre hacen complicada la elección, este año nos planteamos el desafío de compartir nuestra selección de películas para ayudarte a disfrutar del festival.

 

al_centro_de_la_tierra

Al centro de la Tierra (Daniel Rosenfeld)

En sus películas anteriores Daniel Rosenfeld se reveló como un director que ha sabido encontrar lo increíble en la monotonía. Esa es su gran virtud: la cámara le viene como anillo al dedo para explorar la sencillez del detalle y lo inabarcable de la fantasía. Esa conjunción es el ingrediente que tiene esta película para convertirse en un film poético y profundo.

 

el_boton_de_nacar

El botón de Nácar (Patricio Guzmán)

Patricio Guzmán realizó algunos de los documentales más relevantes del cine latinoamericano. A partir de su anterior película “Nostalgias de la luz” comenzó a delinear una nueva estética en la que el paisaje cobra un protagonismo especial. En “El botón de Nácar” el director desnuda las contradicciones de su Chile natal explorando la riqueza visual de la extensa costa chilena del Pacífico.

 

idilio

Idilio (Nicolás Aponte A. Gutter)

El amor atraviesa nuestras vidas inexorablemente y marca a fuego nuestras alegrías y nuestros momentos más oscuros. La propuesta audiovisual de Nicolás Aponte busca darle una vuelta de tuerca a esta temática, posicionándose desde la mirada de una joven enamorada y desde los efectos que esto genera en el mundo que la rodea.

 

jaco

Jaco (Stephen Kijak, Paul Marchand)

Documental imperdible para músicos o amantes de la música. Jaco Pastorius fue uno de los más grandes bajistas de la historia y en su corta vida revolucionó la forma de tocar ese instrumento. Este film repasa su increíble carrera hasta llegar a su trágico final en 1987.

 

invierno

Invierno (Alberto Fuguet)

Quien esté dispuesto a entregarse a este relato coral de cinco horas experimentará las dos grandes pasiones del escritor+director Alberto Fuguet: cine y literatura, literatura y cine. Su lenguaje dinámico y sencillo nos hacen pensar que la duración estará bien justificada. Una apuesta jugada para los más aventureros. Hasta ahora Fuguet nunca nos decepcionó.

 

Dale “Me gusta” a nuestra página de Facebook para estar al tanto de nuestras últimas novedades y de nuevas propuestas para el BAFICI: https://www.facebook.com/indicovideostudio

Esperamos tus anécdotas del BAFICI y no dejes de conocer nuestros servicios audiovisuales para empresas, artistas, profesionales y sociales en www.indicovideostudio.com